Volcán Osorno Lago Llanquihue Frutillar Chile

Salimos de Puerto Montt rumbo al norte, emprendiendo regreso hacia el paso internacional «Cardenal Samoré» pero con la intención de detenernos en Frutillar, que está a mitad de camino entre la ciudad portuaria y Osorno. Frutillar es uno de los lugares más turísticos de la Región de los Lagos, y vale la pena visitarla. Te cuento por qué:

Frutillar Chile
Plaza en Frutillar

Frutillar está ubicada a orillas del lago Llanquihué, en la Región de los Lagos. Al igual que en las demás ciudades de esta región chilena, la herencia alemana se hace notar tanto en la arquitectura como en la cultura. La zona turística está junto al lago, que está coronado por el Volcán Osorno y rodeado de flores y parques.

Llamaron mi atención las esculturas de claves de sol y notas musicales, como también de guitarras y pianos, que abundan en los parques y plazas. Era febrero y el último día de la Semana Musical de Frutillar, un festival que se realiza cada año. En efecto, el ambiente era completamente musical, tanto por el decorado del pueblo como por la música que sonaba en vivo, junto al lago, en el parque, en el muelle, y en todos lados.

El Teatro del Lago de Frutillar está en la costanera y es un edificio colorido y de madera muy moderno. Siempre hay alguna actividad para toda la familia. A su lado está el muelle, y junto a todo esto una playita.

La calle principal bordea la costa y tiene varias casas muy elegantes, negocios de artesanos, una iglesia de madera blanca, y varias confiterías. Está repleto de hosterías y complejos de cabañas muy lindos. En este enlace pueden consultar todo el alojamiento en Frutillar si están pensando en quedarse un par de días (¡lo recomiendo!).

Frutillar Chile
La calle principal
El muelle de Frutillar Chile
El muelle de Frutillar

Como dije, el legado alemán en el pueblo está presente es muchos aspectos, incluído el popular festival de música! Resulta que a principios del siglo pasado surgió el Männerchor (coro de hombres que cantaba canciones alemanas), un grupo de aficionados a la música que, con el tiempo y la participación de muchos compositores y músicos, le dio importancia artística al pueblo y la Semana Musical de Frutillar es, al día de hoy, el principal recurso turístico de la villa.

Frutillar tiene un museo de los colonos alemanes, al que no entré pero si vi el lugar, que es como una mini-aldea alemana, con un molino y otros edificios. Todo esto, y las zonas de senderos junto al lago hacen de este pueblo un lugar con actividad turística cuando la semana musical no está en proceso.

Frutillar se puede visitar desde Villa La Angostura en Argentina o desde las ciudades turísticas de Puerto Montt y Puerto Varas en Chile. Además de la zona del pueblo, el entorno natural que envuelve a Frutillar hace que se pueda disfrutar de la Naturaleza, desde ríos y lagos hasta montañas y volcanes. Chile es Naturaleza.

Volcán Osorno Lago Llanquihue Frutillar Chile
El volcán Osorno desde Frutillar

Excursiones en Frutillar

Si pensás viajar a Frutillar por un fin de semana o más, y tenés tiempo de recorrer los alrededores, estas son algunas de las actividades que hacer en Frutillar.

Categories:

2 Responses

  1. Cada vez que entro a tu blog, aparece la nota sobre alguno de mis lugares preferidos. Todo Chile está plagado de lugares hermosos, y ni hablar de la buena onda de la gente. Pero Frutillar se destaca, tanto por el lago, como la vista del volcan Osorno, y sus casas típicas.

Deja tu marca: ¡Comenta!

21% OFF EN WORLDPACKERS
worldpackers descuento

Usá el código ESPIRITUVIAJERO para registrarte en Worldpackers: ahorrá y viajá!

¡Suscríbete al blog por e-mail!

Escribí tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 11K suscriptores
En las redes:
21% OFF EN WORLDPACKERS
worldpackers descuento

Usá el código ESPIRITUVIAJERO para registrarte en Worldpackers: ahorrá y viajá!

¡Suscríbete al blog por e-mail!

Escribí tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 11K suscriptores
En las redes: