puerto montt

Luego de una mañana conociendo un poquito de Osorno emprendimos camino al Sur, por la ruta 5 de Chile. Habíamos cruzado la frontera desde Villa La Angostura para explorar un poco de la Región de los Lagos: Osorno, Frutillar, y Puerto Montt. Si bien en Osorno no vimos mucho (la intención era llegar a Puerto Montt al mediodía), esta ciudad es un popular destino de compras en Chile. Sobre compras en Osorno y otras ciudades que visité en el país vecino, les dejo mi post Consejos para ir de compras a Chile. 😉

La ruta 5 une Chile de Norte a Sur; es una carretera ancha de varios carriles y al salir de Osorno atraviesa campos ondulados con vacas y ranchos. El recorrido hasta Puerto Montt fue de poco más de 100km y demoramos alrededor de una hora y media. Lo más lindo del camino es ver, al Este, la inconfundible silueta del Volcán Osorno.

Entramos a Puerto Montt desde el Norte atravesando una zona industrial. Hay un punto en el que la ruta empieza a bajar la montaña y se ve toda la ciudad hasta la bahía de azul intenso. Allá a lo lejos está el Océano Pacífico, al que conocía por primera vez. Continuamos bajando, adentrándonos en la ciudad, pasando por zonas bastante precarias, hasta llegar a la costanera e el centro.

A primera vista todo parecía bastante caótico ya que había mucho tránsito. La zona turística de Puerto Montt gira en torno a la Plaza de Armas. Esta ciudad es frecuentada por los cruceros que cruzan el Canal Beagle y navegan los fiordos chilenos uniendo Buenos Aires y Valparaíso.

Centro Puerto Montt Chile
Vista de la ciudad desde la entrada al centro comercial

Puerto Montt es la ciudad más grande de la región y un importante puerto. En aquella época, los argentinos cruzábamos la frontera para hacer compras en Chile, y Puerto Montt no es la excepción. Frente a la costanera se encuentran las tiendas Ripley, donde se puede conseguir de todo con buenas promociones. Como era de esperar, el estacionamiento estaba repleto de autos con patente argentina.

Almorzamos en un restaurant junto al mar, que golpeaba con gran fuerza contra las piedras. Hicimos caso a la recomendación de que «En Chile hay que comer pescado«… y entendí el por qué. Volvería a Chile dos veces más en años posteriores y lo primero que haría sería ir a comer pescado. 🙂

Entraba la tarde y queríamos conocer Frutillar antes de volver a Villa La Angostura, por lo que nos tomamos un pequeño tiempo para pasear con el auto por Puerto Montt.

puerto montt chile
Puerto Montt

Vale la pena conocer esta ciudad porque hay varios rincones que ver en Puerto Montt. Además de la costanera y la Plaza de Armas, como en toda ciudad chilena, existen miradores desde donde contemplar Puerto Montt. Uno de los más lindos es el mirador Montt, pero hay otros como el mirador de la Intendencia y el mirador Afquintué (este ya más lejos del centro).

La ciudad tiene un legado colonial interesante y es la puerta de entrada a la zona de los fiordos chilenos. Hay varios museos y mercados de artesanos para ver, más allá de los ya mencionados. Aunque pocas horas alcanzan para tener un panorama de la ciudad, lo ideal es pasar un día para conocer mejor Puerto Montt.

Consultá la oferta de alojamiento y hoteles en Puerto Montt.

Desde Puerto Montt se puede iniciar el camino por la mítica Carretera Austral adentrándose en la región de fiordos, o visitar la famosa isla de Chiloé, a donde me queda pendiente viajar. Puerto Montt está también muy cerca de Puerto Varas, la ciudad más turística de la región. De más está decir que la ciudad es también una excelente opción desde donde empezar a recorrer la Patagonia chilena.

puerto montt

Dejamos la ciudad rumbo a Frutillar, un pueblo que resultó ser diferente a lo que venía viendo en Chile.

EXCURSIONES DESDE PUERTO MONTT

Si vas a viajar a Puerto Montt por más de un día, a continuación te dejo algunas de las excursiones que hacer desde esta ciudad para conocer la Patagonia chilena. ¡Buen viaje!

Categories:

4 Responses

  1. hola sos un genio, me estas ayudando a decidir un montón y ademas me encanta tu crónica super despcriptiva!! Gracias por tu ayuda
    Florencia

  2. Hola me encanto tu blog Queria consultarte como te manejaste en cuanto al dinero cambiaste antes de salir? hay que pagar peajes en Chile?

    • Hola, Soledad. Te cuento que cuando hice ese viaje (en 2011) cambié dinero en una casa de cambio de Villa La Angostura. En aquel momento no existían todas las regulaciones de compra de divisa que el Estado impuso desde 2013 y no hubo que hacer ningún trámite ni nada raro. En Chile recuerdo haber pagado un peaje en Osorno pero porque nos equivocamos de salida y estábamos yendo camino a Temuco en lugar de ir camino a Puerto Montt.
      Gracias por tu comentario!

Deja tu marca: ¡Comenta!

21% OFF EN WORLDPACKERS
worldpackers descuento

Usá el código ESPIRITUVIAJERO para registrarte en Worldpackers: ahorrá y viajá!

¡Suscríbete al blog por e-mail!

Escribí tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 11K suscriptores
En las redes:
21% OFF EN WORLDPACKERS
worldpackers descuento

Usá el código ESPIRITUVIAJERO para registrarte en Worldpackers: ahorrá y viajá!

¡Suscríbete al blog por e-mail!

Escribí tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 11K suscriptores
En las redes: