Habíamos cruzado la frontera desde Villa La Angostura para explorar un poco de la Región de los Lagos: Osorno, Frutillar, y Puerto Montt. Junto con Puerto Varas, estas son las localidades turísticas más importantes de esta región de la Patagonia Chilena. Pasaríamos unas horas en Puerto Montt luego de haber parado en Osorno para hacer compras Sobre compras en Osorno y otras ciudades que visité en el país vecino, les dejo mi post Consejos para ir de compras a Chile. En este post les cuento qué hacer en Puerto Montt en un dia.
La ruta 5 une Chile de Norte a Sur; es una carretera ancha de varios carriles y al salir de Osorno atraviesa campos ondulados con vacas y ranchos. Es un paisaje distinto al que se acostumbra ver en las rutas que cruzan la Patagonia Argentina: mucho más verde, y volcanes en el horizonte. De hecho, la inconfundible silueta del Volcán Osorno corona el viaje a Puerto Montt.
Ingresamos a Puerto Montt desde el Norte atravesando una zona industrial. La ruta de entrada a la ciudad desciende por la colina dejando ver el mar, de azul intenso, al final del camino. La transición de zona industrial a centro urbano es imperceptible y, en pocos minutos, nos encontramos en la costanera de Puerto Montt buscando dónde estacionar. El punto neurálgico desde donde comenzar a recorrer Puerto Montt es la Plaza de Armas.
Puerto Montt se puede recorrer en un día. De hecho, es una importante parada de cruceros (principalmente los cruceros de Buenos Aires a Valparaiso).
Puerto Montt es la ciudad más grande de la región y un importante puerto, centro industrial y comercial. La ciudad no es ajena al furor de las compras en Chile de parte de argentinos buscando mejores precios. Su principal centro comercial se ubica a pasos de la Plaza de Armas, junto a la costanera, y constituye las tiendas Ripley.
La Costanera es uno de los paseos obligados que hacer en Puerto Montt en un día. La recomendación es comer pescado, toda una insignia de la gastronomía chilena. En mi caso, congrio. También pueden pasar por el Mercado Típico Caleta de Angelmó, donde no solo se vende pescado fresco sino que también se pueden probar auténticos platos de mar al paso.
Puerto Montt se puede recorrer a pie en pocas horas. Después de haber visto la Costanera y la Plaza de Armas, y habiendo hecho unas compras, pasamos por el Monumento a los Colonos Alemanes, también junto al mar. El Museo Histórico de Puerto Montt estaba cerrado, pero se lo puede visitar de martes a viernes.
Como en toda ciudad chilena, existen miradores desde donde contemplar las mejores vistas urbanas. Uno de los miradores más lindos que ver en Puerto Montt es el mirador Montt, pero hay otros como el mirador de la Intendencia y el mirador Afquintué (este ya más lejos del centro).
La ciudad tiene un legado colonial interesante y es la puerta de entrada a la zona de los fiordos chilenos. Si bien alcanzan pocas horas para recorrer Puerto Montt, la ciudad es también un atractivo destino turístico para adentrarse en la región de los fiordos al sur.
Consultá la oferta de alojamiento y hoteles en Puerto Montt.
Desde Puerto Montt se puede iniciar el camino por la mítica Carretera Austral camino a los fiordos chilenos, o visitar la famosa isla de Chiloé. Por se la ciudad más grande de la Patagonia Chilena, Puerto Montt es el punto de partida perfecto para aventurarse en esta región de Sudamérica si viajaras desde Santiago. En nuestro caso, nos regresaríamos al lado argentino por la tarde.
EXCURSIONES DESDE PUERTO MONTT
Si vas a viajar a Puerto Montt por más de un día, a continuación te dejo algunas de las excursiones que hacer desde esta ciudad para conocer la Patagonia chilena. ¡Buen viaje!
Deja tu marca: ¡Comenta!