New York Pass, City Pass, Sightseeing Pass ¿Cuál conviene?

Si estás planeando un viaje a Nueva York, seguramente ya hayas escuchado hablar del City Pass y del New York Pass. Estas son dos de las tarjetas turísticas para visitar Nueva York. Permiten visitar las atracciones más importantes (y otras no tan conocidas pero que también valen la pena) en la Gran Manzana, pero tienen algunas diferencias. Comprar alguno de estos «paquetes de atracciones» te ahorrará no solamente tiempo al visitar las mejores atracciones de Nueva York (ya que no tendrás que hacer fila), sino que también ahorrarás dinero (y eso no es fácil en Nueva York!).

Según el tipo de viaje que tengas pensado hacer, te convendrá comprar el City Pass o el New York Pass. Pero además de estos dos conocidos pases, existe un tercero que no es tan popular, pero que también tiene sus ventajas: el Sightseeing Pass. A continuación te explico en qué se parecen (y en qué no) estos pases y los comparo para que puedas decidir qué conviene más: el New York Pass o el City Pass o el Sightseeing Pass.

Nueva York 5 dias panoramica

¿Cuánto se ahorra al comprar el New York Pass o el City Pass?

Si estarás varios días en Nueva York y planeas visitar muchas de sus mejores atracciones, comprar uno de estos pases te supondrá un ahorro de tiempo y dinero. Cuánto dinero puedas ahorrar dependerá de la cantidad de días que estés en Nueva York y de las atracciones que quieras visitar.

En general, aprovechando al máximo cada uno de estos pases (también llamados tarjetas turísticas), el ahorro es considerable. Comprar el City Pass o el New York Pass será rentable para la mayoría de los viajeros que pasen más de 4 días en Nueva York.

Con el City Pass se podrá ahorrar hasta un 40% sobre el costo real de las entradas a cada una de las atracciones que esta tarjeta ofrece. Con el New York Pass, se podrá ahorrar hasta un 55%, dependiendo de las atracciones visitadas y la cantidad de días.

Grand Central station Nueva York en 5 dias

Diferencias entre el Sightseeing Pass, City Pass y New York Pass

Como imaginarás, existen diferencias entre el New York Pass y el City Pass. La principal está en las atracciones que cada una de estas tarjetas cubre. En la siguiente tabla se detallan algunas de las principales atracciones de Nueva York y la cobertura de estas tarjetas turísticas para cada una de ellas:

Atracciones:City PassSightseeing PassNew York Pass
Empire State BuildingSÍ (Subida diurna y nocturna)NO
Top Of The Rock Observatory
Ferry a la Estatua de la Libertad e Isla Ellis
Metropolitan Museum Of Art (The MET)
Museo de Historia Natural
Museo Guggenheim
Museo del 11 de Septiembre
Intrepid Sea, Air & Space Museum
Museo de Arte Moderno (MoMA)NO
Museo Madame Tussaud’sNO
Buses turísticosNO
One World ObservatoryNONO

Además de la diferencia entre las atracciones cubiertas por el Sightseeing Pass, el City Pass o el New York Pass, hay que mencionar las siguientes características:

 City PassSightseeing PassNew York Pass
Validez9 días a partir del primer uso30 días a partir del primer uso1, 2, 3, 5, 7, ó 10 días consecutivos (dependiendo del pase comprado)
Cantidad de atracciones6 de 9 atraccionesHasta 10 de 130 atraccionesMás de 100 (dependiendo del pase comprado)
Precio adultoUSD 138USD 74 – USD 189USD 145 – USD 319
Precio niñosUSD 114 (6 a 17 años)USD 59 – USD 144 (de 3 a 12 años)USD 104 – USD 249 (4 a 12 años)
¿Se puede retirar en Nueva York?SÍ. En cualquiera de las 9 atraccionesTicket electrónicoSÍ. En puntos de venta. También puede ser ticket electrónico.

Ejemplo en tu viaje a Nueva York con City Pass o New York Pass:

Supongamos que viajarás a Nueva York por 5 días (tal y como lo hice yo el pasado enero; en este link puedes ver el itinerario de mi viaje a Nueva York en 5 días). Visitarás las siguientes atracciones:

AtracciónEntrada Adulto
Top of The Rock ObservatoryUSD 39
Ferry a Liberty Island y Ellis IslandUSD 20
Empire State Building (subida diurna y nocturna)USD 46
Museo del 11 de SeptiembreUSD 26
Museo de Historia NaturalUSD 27
The METUSD 25
TOTAL:USD 178

Visitar cada una de esas atracciones de manera individual supondrá un costo de USD 178.

  • Si lo hicieras con el City Pass, ahorrarías un 33%. Este pase incluye todas esas atracciones.
  • Si lo hicieras con el New York Pass, pagarías unos USD 273 por el pase de 3 días, pero este pase incluye solo algunas de estas atracciones (además de otras, no mencionadas en la tabla anterior). Con el pase de 5 días, en cambio, pagarías unos USD 324, pudiendo acceder a todas las atracciones de la tabla además de otras.
  • Con el Sightseeing Pass también se pueden visitar muchas de estas atracciones. El ahorro dependerá de la cantidad de atracciones compradas en el pase.

Entonces, a primera vista, pareciera que la mejor opción fuese el City Pass. Pero no tan rápido. El New York Pass ofrece muchas más atracciones que el City Pass, y estas dependen de la duración del pase: 1, 2, 3, 5, 7, ó 10 días.

Supongamos que ahora quisieras visitar las siguientes atracciones:

AtracciónEntrada Adulto
Top of The Rock ObservatoryUSD 39
Ferry a Liberty Island y Ellis IslandUSD 20
Museo del 11 de SeptiembreUSD 26
Museo de Historia NaturalUSD 27
The METUSD 25
Bus turísticoUSD 69
Intrepid Sea, Air & Space MuseumUSD 33
Museo GuggenheimUSD 25
Tour guiado por el Puente de BrooklynUSD 40
Alquiler de bicicleta en Central ParkUSD 45
MoMAUSD 25
Museo de Madame TussaudUSD 37
Paseo en ferry Circle LineUSD 43
TOTAL:USD 454
  • El City Pass no cubre todas estas atracciones, por lo que deberías abonar la diferencia de casi USD 300 para visitar aquellas atracciones no subiertas por esa tarjeta turística.
  • El New York Pass de 5 días cubre todas esas atracciones, significando un ahorro de 30%. Además, incluye un par de atracciones más que, en caso de visitarlas todas, supondrían un ahorro de hasta el 55%. No las incluyo en la tabla porque ya de por sí, todas estas atracciones son demasiadas para tan solo 5 días en Nueva York.
  • Con el Sightseeing Pass también se pueden visitar muchas de estas atracciones. El ahorro dependerá de la cantidad de atracciones compradas en el pase.
Times Square Nueva York 5 dias
Times Square

New York Pass VS City Pass ¿Qué conviene más?

Estas son las tarjetas turísticas más famosas a la hora de visitar Nueva York. ¿Cuál conviene? La respuesta a esa pregunta dependerá de dos factores:

  1. La cantidad de días que vayas a estar en Nueva York.
  2. Las atracciones que te interese visitar.

Para viajes cortos a Nueva York (es decir, hasta 5 días), yo recomendaría el City Pass. Es la opción más económica en este sentido porque incluye las atracciones clásicas que nadie quiere perderse durante una breve visita a Nueva York (y, en mi caso, la primera). El New York Pass también representará un ahorro pero no tan significativo en este caso.

Para viajes de más de 5 días, yo recomendaría el New York Pass. No solo incluye atracciones típicas sino también muchas otras que vale la pena disfrutar (como un paseo en bici por Central Park o visitas gastronómicas guiadas). Con una cantidad de días mayor, se podrán visitar más atracciones y hacer rendir mejor tu dinero al comprar el New York Pass.

Asimismo, si no es tu primer viaje a Nueva York y decides prescindir de ciertos lugares que seguramente hayas visitado antes (como la Estatua de la Libertad y Ellis Island), el New York Pass seguramente sea la mejor opción para ti, ya que incluye muchos otros lugares que el City Pass no, incluso para pocos días en Nueva York (como el Museo de Madame Tussaud’s, por ejemplo).

¿Qué atracciones incluye el CITY PASS?

El City Pass incluye 6 de 9 atracciones:

  1. Empire State Building (subida diurna y nocturna en el mismo día).
  2. Museo Americano de Historia Natural
  3. Museo Metropolitano de Arte
  4. Top of The Rock Observatory ó Museo Guggenheim
  5. Estatua de la Libertay & Ellis Island ó Crucero Circle Line
  6. Memorial y Museo del 11 de Septiembre ó Intrepid Sea, Air & Space Museum

Ese es el pase que Karen y yo usamos durante nuestro viaje a Nueva York en 5 días y es una buena opción para quienes visitan Nueva York por primera vez.

5 dias en Nueva York Top of the Rock City Pass

¿Qué atracciones incluye el NEW YORK PASS?

Las atracciones que ofrece el New York Pass varían según la duración del pase (1, 2, 3, 5, 7 o 10 días). Además, los portadores del New York Pass acceden a descuentos adicionales para comer en restaurantes, asistir a teatros, y trasladarse desde y hacia el aeropuerto.

Incluye las mismas atracciones que el City Pass, que son las principales de la ciudad, pero también es posible visitar otros lugares, por ejemplo:

  • Museo de Arte Moderno (MoMA)
  • Museo de Madame Tussaud’s
  • Radio City Music Hall
  • Madison Square Garden
  • Museo Withney de Arte Americano
  • Museo del Sexo
  • Recorrido de góspel en Harlem
  • Estadio de los Yankees
  • Visitas guiadas a distintos barrios
  • Jardín Botánico

Hay más atracciones disponibles con el New York Pass y pueden consultarlas aquí.

¿Qué atracciones incluye el SIGHTSEEING PASS?

El Sightseeing Pass incluye las mismas atracciones que el City Pass, además de:

  • MoMA
  • Madison Square Garden
  • One World Observatory (es el único pase que lo incluye)
  • New York Aquarium
  • Radio City Music Hall
  • Zoo de Central Park (es el único pase que lo incluye)
Ferry Estatua de la libertad Nueva York
Estatua de la Libertad

¿Cómo elegir qué ver en Nueva York?

Nueva York es gigante y verlo todo, al menos en una semana, es imposible. Se necesita mucha planificación de antemano para poder aprovechar al máximo tus días en esta ciudad. Por suerte, estas tarjetas turísticas son una excelente alternativa para hacer rendir no solamente el dinero sino también el tiempo ya que te evitarás largas y molestas filas en todas las atracciones.

Ten en cuenta que en una ciudad tan grande, los lugares para visitar pueden estar muy alejados unos de otros, y se pierde tiempo desplazándose en transporte público (aunque la red de metro es excelente y te lleva a todos los lugares que vale la pena ver en Nueva York). También puede haber imprevistos que ocurran y te obliguen a replantear tu itinerario una vez allá. Por eso mismo, lo mejor es que no saques un pase por la misma cantidad de días que vayas a estar en la ciudad. Lo mejor es tener un margen para poder realizar cambios en tu itinerario en caso de ser necesario. Por ejemplo, si viajas 7 días a Nueva York, yo te recomendaría comprar el New York Pass de 5 días y no el de 7. En caso de optar por el City Pass, no tendrás problema ya que este dura 9 días a partir del primer uso (es decir, a partir del momento en que visitas la primera atracción).

Nueva York en 5 dias Brooklyn
Puente de Brooklyn

Cómo comprar el New York Pass, City Pass o Sghtseeing Pass

La manera más simple de comprar el City Pass o el New York Pass es por vía online. Puedes acceder a toda la información para comprar los pases de manera segura haciendo clic en el pase que te interese:

Si todavía te faltan motivos para decidirte por viajar a Nueva York, te invito a leer todo el material sobre mi viaje a esta alucinante ciudad aquí.

¡Buen viaje! 🙂

Deja tu marca: ¡Comenta!

Scroll al inicio