5 días en Nueva York: itinerario, descuentos, y mapas

Planear un itinerario de 5 dias en Nueva York puede entusiasmarte y estresarte por igual. ¿Cómo organizar nuestro tiempo en una ciudad con tanto que ver? ¿Se puede conocer Nueva York en 5 días? ¿Cuántos días viajar a Nueva York? ¿Vale la pena viajar a Nueva York en invierno? Todas esas preguntas me las hice desde el día en que compré los pasajes absurdamente baratos a Canadá y decidí que me tomaría un bus a Nueva York desde Toronto, hasta el día en que bajé del bus en la Gran Manzana.

A continuación te detallo el itinerario de 5 dias en Nueva York con el cual mi amiga Karen y yo pudimos conocer buena parte de esta increíble ciudad. ¡Y en invierno! Porque el clima no es excusa. Al final del post encontrarás varios consejos para viajar a Nueva York en 5 dias.

En nuestros 5 días en Nueva York estuvimos en 3 de los 5 boroughs en los que se divide la ciudad (Manhattan, Brooklyn, y Queens; The Bronx y Staten Island nos quedarán pendientes). Estuvimos alojados en Long Island City, en Queens, a 10 minutos en metro de Times Square. ¿La razón? El hostel (Q4 Hotel) era de lo más económico sin estar lejos de Manhattan (USD 30 por noche en habitación compartida de 6 personas).

Sin más preámbulo, acá va:

ÍNDICE:
Día 1: Midtown Manhattan
Día 2: Estatua de la libertad, Wall Street, Brooklyn
Día 3: Lower East Side, Chelsea, Greenwich Village
Día 4: Upper East Side, Central Park
Día 5: Museo de Historia Natural & Compras de último momento
5 días en Nueva York: Consejos finales
¿Conviene el CityPASS o el NewYorkPASS?
Pase semanal para viajar en el metro de Nueva York
Descuentos para estudiantes
Seguro para viajar a Nueva York
Viajar a Nueva York en invierno

DÍA 1: MIDTOWN MANHATTAN

Llegamos a la terminal de buses de Port Authority al mediodía. Lo primero que hicimos fue ir hasta Queens, donde estaba nuestro hostel. Dejamos el equipaje y volvimos a Manhattan para aprovechar lo que quedaba de día.

ROCKEFELLER CENTER & SAN PATRICIO

Bajamos del metro en 5 Av./53 St. y caminamos por la Quinta Avenida hacia la Catedral de San Patricio. Esta es, quizás, la catedral más famosa de Nueva York, y un lugar imperdible al que vale la pena dedicarle al menos 15 minutos. Tan impresionante como su interior es pensar que sus torres de 100 metros fueron pensadas para «dominar Nueva York», aunque hoy parecen insignificantes perdidas entre los rascacielos a su alrededor.

Entre estos rascacielos, quizás uno de los más famosos también sea el Rockefeller Center, justo en frente de la Catedral. Es imposible no notarlo. Inmediatamente te llamarán la atención todas las banderas, el jardín con la estatua de Prometeo, y la pista de hielo (si vas en invierno) de la Rockefeller Plaza.

La atracción principal, sin embargo, está a más de 200 metros del piso. Es el Top of The Rock Observatory, en el piso 66. Se lo considera el mejor mirador de Nueva York. Esto no es de extrañar, considerando que el Rockefeller Center es el 14° edificio más alto de la ciudad. Las vistas son realmente impresionantes, y cada aspecto icónico de Nueva York puede ser visto desde ahí.

La entrada al Top of The Rock está incluida en la mayoría de las tarjetas turísticas de Nueva York.

5 dias en Nueva York Top of the Rock City Pass

TIMES SQUARE & BRYANT PARK

De vuelta al nivel de suelo, caminamos hacia el Oeste en dirección a Times Square. Este lugar no necesita presentación y resulta increíble lo atractivas que pueden ser un conjunto de pantallas colgadas de varios edificios. Este rincón es Nueva York en su máxima expresión, con todo lo icónico, bizarro y emocionante de la ciudad pasando al mismo tiempo en el mismo lugar.

  • Tips: Si planean ver algún musical en Broadway y no tienen acotadas sus opciones, se pueden conseguir tickets por menos dólares que por venta online en el box de TKTS que está debajo de las escalinatas rojas de Times Square.

Siguiendo hacia el Sur se puede visitar el museo de cera de Madame Tussaud’s antes de dirigirse, por la calle 42, hacia Bryant Park.

Este lugar es uno de los espacios públicos más viejos de Nueva York. ¡Existe como tal desde 1686!. En invierno, vecinos y turistas por igual patinan sobre hielo o beben chocolate caliente mientras suena música de Frank Sinatra y las luces del parque y los edificios alrededor se van encendiendo. Es, realmente, uno de los lugares «más neoyorquinos» de Nueva York.

En la misma manzana se encuentra la Biblioteca Pública de Nueva York. Se puede acceder libremente y recorrerla a gusto, y es increíblemente interesante. El edificio es un auténtico palacio. No solo se puede consultar bibliografía; frecuentemente también hay muestras de arte.

Biblioteca publica de Nueva York
NYPL

GRAND CENTRAL TERMINAL

Y hablando de palacios. A pocos minutos de la biblioteca, por la calle 42, se encuentra la mítica Grand Central Terminal. Es increíble pensar que una estación de trenes pueda ser una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo pero, al entrar y observar cada detalle (desde las escaleras hasta el reloj de oro y la bóveda del techo), uno entiende por qué.

Grand Central station Nueva York en 5 dias

A pocos pasos de la estación se encuentran el Edificio Chrysler y el edificio de las Naciones Unidas, pero nosotros decidimos regresar a Bryant Park y Times Square para ver todo iluminado. Nueva York es una ciudad para vivir de noche, así que te invito a leer este post de Viajando Existo: qué ver en Nueva York de noche.

DÍA 2: ESTATUA DE LA LIBERTAD, ELLIS ISLAND, & BROOKLYN

ESTATUA DE LA LIBERTAD & ELLIS ISLAND

Arrancamos temprano por la mañana para tomar alguno de los primeros ferries a Liberty Island (Estatua de la Libertad). Llegamos para el segundo ferry (hay frecuencias cada 30 minutos). Para las 11 de la mañana estábamos en Liberty Island sacando fotos a la estatua y a todo el skyline de Nueva York.

Con el City Pass (y también con el New York Pass), el ferry a Liberty Island está incluido. Ambos incluyen también el ferry a Ellis Island. La Isla Ellis es el lugar al que llegaban los inmigrantes de todo el mundo antes de que se les diera el visto bueno para cruzar a la ciudad. Hoy es un museo de la inmigración, muy interesante.

  • Tip: Si no les interesa conocer el museo ni ver la Estatua de la Libertad de cerca, pueden optar por navegar la bahía en alguno de los ferries turísticos para ahorrar tiempo y, al mismo tiempo, darse el gusto de ver el paisaje. Otra opción es tomar el ferry a Staten Island que -según tengo entendido- es gratis y se ve lo mismo que en el paseo en el ferry turístico.
  • Pueden ver cómo es la visita a Liberty Island y Ellis Island en los videos al final de post 🙂

Los ferries parten del extremo sur de Manhattan, donde está el Battery Park. También regresan al mismo lugar.

WALL STREET

Desde Battery Park caminamos por Broadway hasta el famoso toro de Wall Street (y sí, le tocamos las bolas para la buena suerte). Continuamos camino en sentido Norte, pasando por la Trinity Church y toda el área de Wall Street, en lo que es la zona más vieja de la ciudad (y donde fue fundada, bajo el nombre de Nueva Ámsterdam). Finalmente, llegamos al City Hall Park, un elegante parque frente al ayuntamiento y desde donde se accede al cruce peatonal del Puente de Brooklyn.

  • Nota: En esta zona pasamos a metros del 9/11 Memorial y la torre del One World Trade Center. Nosotros visitaríamos este lugar en el Día 3 porque quisimos aprovechar el buen clima para cruzar el puente de Brooklyn, pero lo mejor sería combinar 9/11 Memorial con Wall Street, Battery Park y Estatua de la Libertad. Así, podrán dedicarle más tiempo a Brooklyn.

BROOKLYN

No importa si pasarás 10, 2, ó 5 dias en Nueva York: el Puente de Brooklyn es imperdible. En mi opinión, la Estatua de la Libertad es totalmente prescindible, pero el Puente es un must.

  • Tip: Crúcenlo en sentido Brooklyn – Manhattan y no Manhattan – Brooklyn como hicimos nosotros. Sí, el puente es el mismo, pero la vista es mucho mejor en sentido a Manhattan.

El puente mide 1825 metros de largo y se cruza en media hora, parando a tomar fotos a cada rato. Se puede cruzar a pie o en bicicleta y, a lo largo del camino, se encuentran placas e infografías donde uno aprende sobre el histórico puente que, en su momento, fue el puente colgante más grande del mundo.

Habiendo cruzado el East River y estando ya en Brooklyn, atravesamos el Cadman Plaza Park hasta llegar a Columbus Park. Desde allí doblamos a la derecha por Montague Street, una calle comercial típica de Brooklyn en la zona conocida como Brooklyn Heights.

Montague Street desemboca en una terraza conocida como Brooklyn Heights Promenade. Este es un parque con las clásicas vistas de Manhattan que vemos en todas las películas y series. Desde ahí caminamos hacia el Norte, hacia los muelles junto al Puente de Brooklyn. Esta es una zona de restaurantes y tiendas. Se destacan la hamburguesería Shake Shack y la pizzería Grimaldi’s.

Nueva York en 5 dias Brooklyn

Cruzando por debajo del puente de Brooklyn, llegamos a la zona de Main Street Park, en DUMBO: Down Under the Manhattan Bridge Overpass. Estamos en el área encerrada entre los puentes Manhattan y Brooklyn. Main Street Park es un parque costero donde se destaca la calesita (Jane’s Carousel) icónica de muchas series y películas. Sin embargo, el imperdible acá es Washington Street, desde donde se toma la clásica foto del Manhttan Bridge.

  • Tip: Si decidieran dedicar un día entero a Brooklyn, pueden combinar este barrio con Williamsburg (combinando las líneas A y G de metro). Este es otro de los barrios que, como Brooklyn, cambiaron su imagen con el correr de los años y pasaron de ser edificios portuarios y residencias de la clase obrera a ser uno de los lugares más cotizados y turísticos fuera de Manhattan, pero sin perder su personalidad.

Brooklyn es un distrito enorme con mucho que ver, desde el barrio de Williamsburg hasta Coney Island. Merecería dedicarle varios días, pero este es un itinerario express para pocos días en Nueva York. Una de las formas más populares de conocer la esencia de Brooklyn y los contrastes de Nueva York es el famoso Tour de contrastes.

DÍA 3: LOWER EAST SIDE, CHELSEA & GREENWICH VILLAGE

Este fue el día más desordenado de nuestro itinerario de 5 dias en Nueva York, pero todos los lugares que visitamos valen la pena. Presta atención a mis aclaraciones para no cometer el mismo error de organización que yo 😉

Empezamos el día muy temprano, viajando en el metro en dirección a Downtown Manhattan en plena hora pico (aunque el viaje fue nada incómodo comparado con el viaje en la línea C de Buenos Aires a las 8 de la mañana). Bajamos en la estación World Trade Center, conocida como El Oculus. Esta obra del arquitecto español Santiago Calatrava (el mismo que diseñó el Puente de la Mujer en Puerto Madero) es la estación de metro más cara del mundo, y una maravilla desde todo punto de vista.

The Oculus Nueva York en 5 dias

A pasos de ahí se encuentra el 9/11 Memorial, que recuerda a las víctimas y héroes el atentado del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas. El monumento es simple pero cumple su cometido: simplemente preservaron los huecos en los lugares donde estaban las torres, y construyeron fuentes que reflejan el vacío.

El Museo del 11 de Septiembre está en la misma manzana y la entrada está incluida en el City Pass y también en el New York Pass. Lo recorrimos relativamente rápido y, en mi opinión, no vale la pena dedicarle mucho tiempo que se puede aprovechar para conocer otros lugares. Una buena opción para reemplazar este museo es visitar el One World Observatory en el One World Trade Center. Esta es la torre que «reemplazó» a las Torres Gemelas y no solo es la más alta de Nueva York sino también de todo el hemisferio occidental (y el sexto edificio más alto del mundo).

Nota: la entrada al One World Observatory no está incluida en el City Pass pero pueden adquirirla aquí. A mi no me alcanzaron los días, pero ver Nueva York desde este mirador es, definitivamente, una cuenta pendiente que saldaré en el futuro 😉

Lo mejor sería combinar el 9/11 Memorial y el World Trade Center con el resto de Lower Manhattan, por ejemplo al regresar de la Estatua de la Libertad. A esta zona se llega fácilmente caminando por Wall Street desde Battery Park. Así, podrían dejar Brooklyn para otro día.

LOWER EAST SIDE

Al mediodía nos dirigimos al Lower East Side. Esta es la zona de Manhattan donde se encuentran el Chinatown y Little Italy. Más allá de estos sub-distritos, el Lower East Side no es muy turístico en sí, pero es una típica postal neoyorquina. Los edificios son más bien bajos, de ladrillo oscuro, con tiendas de todo tipo en los pisos inferiores. Históricamente, este fue un barrio de clase baja y uno de los lugares de Nueva York que más inmigrantes recibía.

Lower East Side 5 dias en Nueva York

Recordar que todo lo hicimos moviéndonos en metro. Es la mejor opción ya que los colectivos tardan mucho en ir de una punta a la otra de la ciudad, porque el tráfico es caótico. Es la opción más rápida y cómoda, más cuando se tienen apenas 5 dias en Nueva York.

CHELSEA & GREENWICH VILLAGE

Por la tarde nos reunimos con Kevin, un neoyorquino que se ofreció a mostrarnos sus lugares favoritos. Nos encontramos en la la estación de 8 Ave. / 14 St. en el barrio de Chelsea. Gracias a él conocimos el Chelsea Market, the High Line, y recorrimos el histórico y elegante Greenwich Village (pasando por Washington Square Park, The Stonewall Inn, y el edificio de Friends).

The Stonewall Inn Greenwich Village Nueva York
The Stonewall Inn

QUINTA AVENIDA & EMPIRE STATE BUILDING

Al caer la noche, caminamos por la Quinta Avenida desde Washington Square Park hasta el Empire State Building, pasando por Madison Square Park y el icónico Flatiron Building. Son unos 2,2 kilómetros pero vale mucho la pena no hacerlo en metro, sobre todo mientras todo va iluminándose.

El Empire State Building no necesita presentación, pero uno igual se sorprende desde el minuto en que pone un pie en el hall. Todo es extremadamente lujoso y ostentoso… lo que uno espera del edifico más famoso de Nueva York.

Tip: Si contratan el City Pass o el New York Pass, tienen incluida una subida diurna y otra nocturna al mirador del Empire State, pero deben hacerse en el mismo día. Nosotros lo hicimos solamente de noche para aprovechar mejor el tiempo, pero sepan que tienen ambas opciones.

Las vistas son impresionantes desde cualquier punto y uno puede pasar todo el tiempo que quiera en el mirador.

De vuelta al nivel del suelo, uno puede visitar Penn Station, la gigantesca tienda Macy’s, el Manhattan Mall, o seguir 1 kilómetro caminando por Broadway hacia Times Square y el Bryant Park. Cualquier excusa es buena para pasar por Times Square de noche. Nosotros hicimos eso y, luego, regresamos al Greenwich Village (que nos encantó) para comer algo en esta zona, que de noche cobra mucha vida y está repleta de bares, restaurantes, y todo en el ambiente más inclusivo de Nueva York.

DÍA 4: UPPER EAST SIDE & CENTRAL PARK

El Upper East Side es la Recoleta de Nueva York, si me permiten comprarla con Buenos Aires. Es el barrio de mansiones elegantes, embajadas, hoteles y tiendas de primera categoría. Es el barrio de Gossip Girl, La Niñera, y tantas series más. Caminarlo vale la pena, pero sus principales atractivos son los muesos Guggenheim y MET: Metropolitan Museum of Art.

VISITA AL MET

La visita al MET está incluida en el City Pass, así que ahí fuimos. El museo es gigante y no alcanza un día para recorrerlo completamente. Cubre una colección inmensurable que va desde esculturas egipcias hasta obras clásicas y modernas. Incluso yo, que jamás disfruté de un museo de arte, quedé maravillado y, cuando me di cuenta, ya había pasado unas 3 horas ahí adentro.

Tip: El MET tiene una entrada sugerida que ronda los USD 25 pero este precio no es obligatorio; puede ser más o puede ser menos, a gusto del visitante. Incluso se puede no abonar la entrada. Claro que todo esto, nosotros lo descubrimos una vez que ya habíamos comprado el City Pass. (Ya haré una conclusión sobre si vale la pena el City Pass al final del blog).

El Guggenheim es otro museo de arte, contemporáneo, cuya entrada no está incluida en el City Pass pero sí en algunos parquetes del New York Pass. No lo visitamos, pues no era de nuestro interés.

CENTRAL PARK

El MET está rodeado por el Central Park, otro lugar para el cual un día no alcanza si se lo quiere conocer completo. ¡El Central Park es visitado por más de 37 millones de personas cada año!.

Nuestra idea era atravesar el parque de Este a Oeste para llegar al Upper West Side antes del anochecer. Los planes no salieron como esperábamos ya que el parque nos atrapó y permanecimos hasta la noche.

Tip: Una buena opción para conocer Central Park y el Upper East Side es combinar con Harlem, al norte del parque.

Tip: Administrando bien su tiempo, podrían hacer The MET, Central Park y el Museo de Historia Natural (Upper West Side) el mismo día. A nosotros nos jugó en contra que, en invierno, oscurece a las 17:30 y los museos cierran a las 18:00, pero es posible.

Por supuesto que, en mi opinión de amante del aire libre, Central Park merece un día entero para sí solo.

Central Park Nueva York

A la noche regresamos a Midtown Manhattan. Si se acoplan a un itinerario similar, es una buena opción hacer una noche de teatro en Broadway tras la visita a museos.

DÍA 5: MUSEO DE HISTORIA NATURAL & COMPRAS DE ÚLTIMO MOMENTO

Nuestro bus a Montréal partía a las 18:00 de la terminal de buses Port Authority, por lo que no teníamos todo el día para aprovechar. El último de nuestros 5 dias en Nueva York lo empezamos tomando el metro hasta el Museo de Historia Natural que no habíamos podido visitar el día anterior, en el Upper West Side.

Este museo es alucinante. Quizás nos pareció así porque tanto Karen como yo estudiamos cosas relacionadas, pero lo que más me gustó fue que todo está pensado para grandes y chicos por igual. Al igual que como veríamos en Montreal, los muesos están pensados para despertar el interés de los chicos, no para aburrirlos. Hay actividades de todo tipo que pueden consultar en las páginas web de los muesos, que van desde programas de laboratorio abierto donde los chicos pueden aprender desde a detectar meteoritos hasta usar micropipetas y preparar muestras para el microscopio.

El Museo de Historia Natural, al igual que el MET, es enorme. Recomiendo planificar bien su recorrida si quieren ver las mejores partes (los mapas también están en las páginas web) para no andar perdiendo tiempo, pero no dejen de visitarlo.

Tip: al igual que en el MET, la entrada al Museo de Historia Natural es sugerida. También está incluido en el City Pass.

Salimos del museo al mediodía y nos dirigimos al sur. Dimos un breve paseo por otra parte del Central Park mientras hacíamos algunas compras de último momento (no íbamos a desperdiciar ninguno de nuestros 5 dias en Nueva York para dedicarlo a las compras, pero sepan que hay outlets y shoppings económicos en Jersey, a una hora) y almorzábamos algo antes de regresar al hostel a buscar nuestras cosas y dirigirnos a la terminal. Pero nos perdimos la oportunidad de pasar por Columbus Circle, el Lincoln Center, y el Hotel Plaza al caminar por la 59.

Si te interesa hacer compras en Nueva York, no dejes de consultar los tours de compras a los outlets de Jersey.

Avenida de las Americas Nueva York

5 DIAS EN NUEVA YORK: CONSEJOS FINALES

Aprovechando bien el tiempo y diagramando itinerarios según tus intereses, 5 dias en Nueva York alcanzan conocer lo mejor de la ciudad. Claro que andarás a las corridas de un lado al otro, y saber administrar el tiempo armando itinerarios es clave.

¿Cuántos días se necesitan para recorrer Nueva York? Depende de tus intereses, gustos, billetera y demás. La ciudad es enorme y sus alrededores tienen lugares tan atractivos como Manhattan. Mucha gente incluso aprovecha y hace escapadas a Boston, Filadelfia o Washington. Para eso, creo que se necesitan unos 10 días. Si optas por hacer excursiones desde Nueva York a alguna de estas ciudades, te recomiendo reservar con anticipación esos tours aquí. Se puede reservar y pagar después (por PayPal, moneda local, o bien al llegar a Estados Unidos).

En cuanto a alojamiento en Nueva York, en este enlace podés ver toda la oferta de hoteles en Nueva York. También te invito a leer este post de Postacrds from Ivi sobre hoteles baratos en Nueva York.

Booking.com

¿Vale la pena viajar a Nueva York? Absolutamente. Uno puede estar acostumbrado a ver tanto esta ciudad a través de la pantalla y, aunque estando ahí todo parezca conocido, no deja de asombrarte.

Times Square Nueva York 5 dias

¿CONVIENE EL CITY PASS O EL NEW YORK PASS?

Para pocos dias en Nueva York, yo creo que la mejor opción es el City Pass por las atracciones que incluye. Uno se puede ahorrar unos pocos dólares contratando el City Pass para 5 dias en Nueva York si se acopla a un itinerario parecido al mío. Sin embargo, te recomiendo hacer cuentas y evaluar todos los pases para ver cuál es el que mejor se adapta a tu viaje. Para ver una comparación entre el New York Pass, el City Pass, y el Sightseeing Pass, pueden leer este post que escribí al respecto: New York Pass Vs. City Pass Vs. Sightseeing Pass ¿Cuál conviene?.

En mi opinión, lo que más valió la pena fueron los miradores Top of The Rock y Empire State Building. El ferry a Libery Island y Ellis Island fue algo prescindible. El museo del 11 de Septiembre, aunque interesante, no es un imperdible. Los museos MET y Museo de Historia Natural pueden abonarse a criterio del visitante, así que no hace falta dejar unos USD 25 en cada uno. Quizás termines gastando lo mismo o menos haciendo las cosas por tu cuenta.

Te dejo este post de Postcards from Ivi sobre el New York Pass: Vale la pena comprar el New York Pass?

PASE SEMANAL DE METRO DE NUEVA YORK

El metro es la forma más rápida de moverse en Nueva York. Además, la red de metro es enorme y cubre todos los lugares de interés y más. Se puede comprar un pase semanal que, al principio, puede que parezca que no implica ahorrar dinero, pero sí. Vas a usar mucho el metro y a veces hasta para distancias cortas. El pase semanal te da viajes ilimitados por 7 días. Cuesta USD 32 y, para aprovecharlo, necesitarás hacer 12 viajes, ya que cada viaje cuesta USD 2,75 (te aseguro que lo aprovecharás).

  • Más info sobre esto en la página de la MTA.

DESCUENTOS PARA ESTUDIANTES EN NUEVA YORK

Para este viaje saqué la tarjeta ISIC (International Student Identity Card) porque, tanto en Canadá como en Estados Unidos, podía aprovechar descuentos. Aunque en Nueva York no la usé para las atracciones (pues viajaba con el City Pass ya comprado desde Argentina), sí obtuve descuentos en comida rápida. Digo comida rápida porque era lo que consumíamos al paso, pero también había para otros restaurantes (incluido el famoso Hard Rock Café de Times Square) y tiendas.

Nueva York 5 dias panoramica

SEGURO DE VIAJES PARA NUEVA YORK

Todos sabemos que los costos de la atención médica en Estados Unidos pueden ser enormes. Para evitar que el presupuesto de viaje se dispare por un dolor de muela o cualquier situación imprevista, te recomiendo contratar un seguro viajes.

A través de este enlace podés cotizar tu seguro de viajes para Nueva York con un 5% de descuento al mejor precio de internet. Chequealo y compará con otras aseguradoras si no me crees 😉

Descuento IATI banner

VIAJAR NUEVA YORK EN INVIERNO

Viajar a Nueva York en invierno se puede y no es tan terrible. Podés tener mala suerte y llegar justo en medio de un ciclón con temperaturas de -20°C, pero eso no es común. Nosotros estuvimos a fines de enero y las temperaturas se mantuvieron siempre entre los -5°C y los 11°C. Solamente llovió un día de esos cinco, y fue apenas un rato. Hasta tuvimos tres días de sol radiante. No nos podemos quejar.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva York? Seguramente sea en los meses de otoño o primavera, por el clima. El verano es muy caluroso y el turismo en esos meses es masivo, así que no sería la mejor opción. Pero claro que todo depende de tus gustos y, sinceramente, toda estación le sienta bien a esta ciudad.

Deja tu marca: ¡Comenta!

Scroll al inicio