palermo soho

El barrio de Palermo es el más grande de la Ciudad de Buenos Aires y está informalmente dividido en distintas zonas: Palermo Hollywood, Palermo Chico, Palermo Nuevo y más. Cada una con características que lo diferencian del resto. En el caso de Palermo SoHo, el distrito es famoso por el arte y el diseño.

Al igual que ocurrió en el SoHo de Nueva York, esta zona de Palermo fue reemplazando viejos terrenos residenciales por espacios de diseño, bares, y galerías de arte. Hoy es el barrio trendy de Buenos Aires, donde el ritmo está marcado por las cervecerías artesanales, las ferias de diseño, y el adoquín de sus estrechos callejones.

CÓMO IR A PALERMO SOHO

El SoHo se desarrolla alrededor de la Plaza Serrano (que en realidad se llama Plazoleta Jorge Luis Borges) y Plaza Armenia. Llegar desde el centro es muy fácil: desde la estación Plaza Italia de la línea D de subte hay que caminar 9 cuadras por la calle Jorge Luis Borges hasta toparse con la Plaza Serrano.

palermo soho street art
Callejón artístico en Palermo Soho

LA FERIA DE PLAZA SERRANO

La feria de Plaza Serrano se realiza los fines de semana durante todo el año. Acá no encontrarán las antigüedades de la feria de San Telmo ni los cuchillos de campo de la feria de Mataderos. La feria de Plaza Serrano es un espacio para diseñadores independientes, artesanos y artistas. Hay colores por todos lados, música sonando siempre, y constituye uno de los ambientes más bohemios pero, al mismo tiempo, de moda en la ciudad.

Se pueden encontrar desde ropa, bolsos y collares hasta fragancias, pinturas, y objetos de diseño. La onda del lugar va de lo hipster a lo exótico, y los precios no son muy diferentes a los de otras ferias porteñas.

feria de plaza serrano palermo soho
Feria de Plaza Serrano
plaza serrano palermo soho buenos aires
plaza serrano palermo soho buenos aires
plaza serrano palermo soho buenos aires

La feria comienza más o menos a las 14:00 y se extiende hasta la noche., todos los fines de semana La Plaza Serrano es una plaza chiquita rodeada de bares; algunos abren sus puertas a diseñadores durante el día y es común ver montones de ropa en venta dentro del bar. Por la noche, cuando la feria desaparece, los bares sacan las mesas a la calle y la plaza se colma de gente.

DONDE EL ARTE COPA LAS CALLES (Y CALLEJONES)

Cada quien tiene sus propios criterios para distinguir la línea que separa al arte callejero del vandalismo. Pero nadie puede decir que lo que se ve en Palermo SoHo son simples grafiti. Hay muchos barrios de Buenos Aires donde ver street-art, pero Palermo SoHo es uno de los mejores.

Desde las fachadas de los negocios hasta las paredes de los callejones sin salida, el color es protagonista. Las pintadas van desde frases como «Love is in the air» y «All you need is love» a elefantes coloridos y llamativos rostros. El arte callejero en calles y callejones de este barrio es uno de los mejores que ver en Buenos Aires, y vale la pena caminar sin rumbo hasta perderse disfrutando de todos los murales.

LA COMIDA TAMBIÉN ES PROTAGONISTA

En Palermo SoHo hay una diversidad cultural que se ve reflejada en la cantidad de restaurantes y locales de comida rápida internacionales. Lo que más se ven son locales mexicanos, japoneses, y árabes, pero también es fácil encontrar comida armenia. Esto último se debe a que Buenos Aires recibió la mayor cantidad de inmigrantes armenios en Latinoamérica, y la mayoría de ellos se instalaron en la zona que hoy ocupa Palermo SoHo.

En cuanto a precios, los restaurantes tienen los mismos valores que el resto de la ciudad, pero son más caros cuanto más te acerques a Plaza Serrano o Plaza Armenia (las zonas más turísticas de este barrio). De cualquier modo, Palermo SoHo es una excelente opción donde comer en Buenos Aires, ya sea de día o de noche.

bares de palermo soho

PLAZA ARMENIA Y DISTRITO ARCOS

La Plaza Armenia también es lugar de feria, aunque esta feria es más chica que la Plaza Serrano, y no se diferencia en mucho del resto de ferias artesanales que hay por toda la ciudad. Sin embargo, también es un buen lugar donde tomar algo y pasear en Palermo Soho.

En cuanto a la cara más moderna de este barrio, el lugar donde vale la pena ir es Distrito Arcos. Se trata de un centro comercial al aire libre junto a un viejo viaducto. Está justo junto a la estación Palermo de la línea D del subte. Es una vieja zona ferroviaria e industrial que fue recuperada y hoy es uno de los paseos comerciales más lindos de Buenos Aires. Para tomar un café o una cerveza es una excelente opción 😉

ALOJAMIENTO EN PALERMO

El barrio de Palermo es una buena opción donde alojarse en Buenos Aires. Aunque no está muy cerca del centro (es un viaje de unos 20 minutos en subte y más o menos 30 en bus), es uno de los barrios más lindos, verdes, y con increíbles museos y actividades que hacer. Concentra una enorme cantidad de hostels, albergues, y hoteles de todo tipo. Podés leer más en mi Itinerario para conocer Buenos Aires en 4 días.

  • Podés consultar sobre las distintas opciones de alojamiento en Palermo en este enlace.

Categories:

No responses yet

Deja tu marca: ¡Comenta!

21% OFF EN WORLDPACKERS
worldpackers descuento

Usá el código ESPIRITUVIAJERO para registrarte en Worldpackers: ahorrá y viajá!

¡Suscríbete al blog por e-mail!

Escribí tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 11K suscriptores
En las redes:
21% OFF EN WORLDPACKERS
worldpackers descuento

Usá el código ESPIRITUVIAJERO para registrarte en Worldpackers: ahorrá y viajá!

¡Suscríbete al blog por e-mail!

Escribí tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 11K suscriptores
En las redes: