ACTUALIZADO JUNI 2023 | Recibo muchos mails pidiéndome consejos para viajar a Argentina. El contexto de la pregunta es muy amplio y por eso se me ocurrió escribir esto: información básica y consejos para viajar a Argentina.

ÍNDICE:
Cómo viajar a Argentina: vuelos, barcos, trenes y buses a Buenos Aires.
Conexiones directas al interior de Argentina.
Fronteras: documentación para entrar a Argentina.
¿Necesito visa para viajar a Argentina?
Divisas: Cómo cambiar dólares en Argentina.
Tarjetas de crédito en Argentina.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Argentina?
Feriados en Argentina
Cómo moverse por Argentina: trenes, aviones, y rutas
Salud en Argentina
¿Es varo viajar a Argentina?
Qué lugares visitar en Argentina
Tips y consejos para viajar a Argentina

CÓMO VIAJAR A ARGENTINA:

Una parte de la historia de Argentina fue la lucha entre unitarios y federales. En términos muy generales: los primeros sostenían que el poder debía concentrarse en Buenos Aires mientras que los federales luchaban por la república donde todo estuviera mejor dividido. Ganaron los federales, pero Argentina pareciera un país unitario: casi todo pasa por Buenos Aires. Aunque esto ha ido cambiando desde la llegada de las aerolíneas low-cost y la implementación de rutas aéreas que conectan Argentina sin pasar por Buenos Aires, esta sigue siendo la ciudad más importante del país.

VUELOS

La ciudad es la más grande del país y la tercera de Latinoamérica. El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) es el que más tráfico internacional recibe, seguido por el Aeroparque Jorge Newbery, que concentra los vuelos de cabotaje y a países limítrofes, ambos en Buenos Aires. Desde ambos aeropuertos operan aerolíneas low cost a distintos rincones del país.

BARCOS

El puerto de Buenos Aires recibe cruceros que van a Chile, Uruguay, Brasil, y Europa. La principal conexión fluvial es con Uruguay. Para más información sobre cómo viajar entre Buenos Aires y Uruguay te invito a leer mi post sobre los ferries que unen Buenos Aires con Colonia y Montevideo. En 2023, la empresa Buquebus planea incorporar una ruta de ferry directo entre Buenos Aires y Piriápolis.

TRENES Y BUSES

En cuanto a trenes, las pocas vías de trenes de larga distancia que recorren Argentina confluyen en las tres estaciones centrales de la capital: Retiro, Once y Constitución.

La terminal de ómnibus de Retiro es la principal de Buenos Aires y recibe buses regulares desde toda Argentina, países limítrofes, y Perú.

Siendo así las cosas, es muy probable que tu viaje por Argentina empiece en Buenos Aires. Desde la capital podrás desplazarte fácilmente a todos los rincones del país. No te pierdas mi itinerario para conocer Buenos Aires en pocos días para arrancar tu viaje 😉

CONEXIONES DIRECTAS AL INTERIOR, DESDE EL EXTERIOR

Argentina tiene más de 50 pasos internacionales y conexiones con sus países vecinos que incluyen puentes, rutas, una ruta ferroviaria internacional y cruces en balsa o ferry. Estos permiten llegar a distintos puntos del interior de Argentina desde otros países. A continuación te detallo las principales formas de entrar a Argentina 🙂

Las ciudades desde las que se puede volar a Argentina desde otros países en vuelos directos a 2019 se ilustran en la siguiente tabla. Además de la capital, Córdoba, Rosario, Mendoza, S. M. de Tucumán, Salta, Bariloche y Neuquén reciben vuelos regulares desde el exterior:

CiudadAeropuertoVuelos internacionales
Buenos AiresEzeiza (Ministro Pistarini)Sudamérica: Asunción, Bogotá, Florianópolis, Guayaquil, Lima, Montevideo, Natal, Rio de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, Sao Paulo,
Centroamérica: Ciudad de Panamá, La Habana, Punta Cana, San José de Costa Rica
Norteamérica: Atlanta, Cancún, Ciudad de México, Dallas, Houston, Miami, Nueva York, Toronto.
Europa: Ámsterdam, Barcelona, Estambul, Frankfurt, Londres, Madrid, París, Roma, Zúrich
África: Adís Abeba
Asía: Dubái
Buenos AiresAeroparque Jorge NewberyBrasil: Brasilia, Florianópolis, Porto Alegre, Río de Janeiro, Sao Paulo
Bolivia: Santa Cruz de la Sierra
Chile: Santiago de Chile
Paraguay: Asunción
Perú: Lima
Uruguay: Montevideo, Punta del Este
CórdobaAeropuerto Ingeniero TaravellaBrasil: Sao Paulo
Chile: Santiago de Chile
España: Madrid
Panamá: Ciudad de Panamá
Perú: Lima
RosarioAeropuerto Islas MalvinasBrasil: Río de Janeiro, Sao Paulo
Panamá: Ciudad de Panamá
MendozaAeropuerto El PlumerilloBrasil: Río de Janeiro, Sao Paulo
Chile: Santiago de Chile
Panamá: Ciudad de Panamá
Datos actualizados a Junio 2023

En cuanto a trenes: La única conexión ferroviaria internacional es el tren urbano que une la ciudad de Posadas (provincia de Misiones) con la ciudad vecina de Encarnación (Paraguay).

Pasos internacionales terrestres: Las provincias cordilleranas tienen cruces a Chile que se ven afectados por las nevadas en la Cordillera de los Andes. Es útil chequear el estado de los pasos para asegurarse los horarios en que se encuentran abiertos y el estado de los caminos. Las provincias del norte tienen pasos a Bolivia y Paraguay que también operan en determinados horarios. Lo mismo ocurre con los puentes internacionales a Brasil y Uruguay.

Cruces en Tierra del Fuego: la Isla Grande de Tierra del Fuego es por lejos la más complicada para llegar ya sea desde Chile o la propia Argentina, dado que es necesario cruzar el Estrecho de Magallanes en transbordador. Esto está sujeto a las condiciones climáticas de la isla.

  • Pueden consultar el estado de los pasos internacionales en este sitio.
cruzar estrecho de magallanes chile
Abordando el transbordador para cruzar el Estrecho de Magallanes.

FRONTERAS: DOCUMENTOS PARA ENTRAR A ARGENTINA

La documentación requerida para entrar y salir de Argentina como turista es:

  1. Pasaporte, cédula de identidad o DNI, cualquiera es válido (únicamente para ciudadanos de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia o Venezuela).
  2. Pasaporte únicamente (si no sos ciudadano de alguno de los países mencionados en el ítem 1).
  3. Certificado de vacunación contra el cólera y la fiebre amarilla (sólo a viajeros provenientes de algún país que no haya erradicado dichas enfermedades).
  4. Ingreso con mascotas: deberán presentarse datos del animal, más los certificados de vacunación antirrábica y el certificado zoosanitario de buena salud expedido por la autoridad de tu país. Además se debe llenar el formulario requerido por el Servicio Nacional de Seguridad Animal (SENASA). Pueden encontrar toda la info aquí.
    1. Para viajar a Uruguay, los perros deberán llevar un collar repelente contra el insecto transmisor de Leishmania, que se puede adquirir en las veterinarias. Para más información sobre viajar con perros, les dejo este post de Por las rutas del mundo.

El tiempo de permanencia dentro de Argentina es de 90 días. La extensión de este tiempo deberá ser tramitada en la Dirección General de Migraciones, o simplemente puedes salir a cualquier país vecino y volver a entrar a Argentina para disponer de otros 90 días.

¿NECESITO VISA PARA VIAJAR A ARGENTINA?

  • ÁFRICA: Requieren visa todos los países excepto Sudáfrica.
  • AMÉRICA: Requieren visa: Antigua & Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica.
  • ASIA: Requieren visa todos los países excepto Corea del Sur, Hong Kong, Israel, Japón, Kazajistán, Malasia, Macao, Singapur, Tailandia, Turquía.
  • EUROPA: Requieren visa: Albania, Bielorrusia, Bosnia & Herzegovina, Moldovia.
  • OCEANÍA: Requieren visa todos los países excepto: Australia, Nueva Zelanda.
paises necesitan visa para argentina
En rojo los países que requieren visa para viajar a Argentina (Datos 2019).

Para estar actualizados sobre los requisitos de visado para entrar a Argentina como turistas, consulten siempre la página de Cancillería Argentina.

DIVISAS: CÓMO CAMBIAR DÓLARES

Argentina siendo experta en imitar las políticas monetarias de otros países que también hacen todo mal en materia económica, no es ajena al desdoblamiento cambiario. Esto implica que existan varios valores para una misma moneda, dependiendo del uso que se le vaya a dar. ¿Cuesta entenderlo? Sí, hasta a los argentinos nos vuelve locos el tema. Lo que debes saber, como turista, para hacer rendir mejor tu dinero cuando vengas a Argentina es lo siguiente:

La moneda de Argentina es el peso argentino (ARS). Si pagas con tarjeta de débito o crédito no tendrás mucho de qué preocuparte ya que el pago se hará al tipo de cambio reconocido por tu banco, en tu moneda. Sin embargo, si viajas con efectivo, considera lo siguiente:

  1. Infórmate sobre los tipos de cambio. El valor «oficial» (el fijado por el Gobierno argentino) no es real. A la fecha de actualización de este post, el Gobierno fija que USD 1 equivale a ARS 245. En la realidad, se necesitarían ARS 483 para comprar USD 1. Así, si eligieses cambiar divisa en un banco para contar con pesos argentinos para tu viaje, te darían 245 pesos por cada dólar. Si vendieses tu divisas en el mercado informal (que no está regulado por el Gobierno), obtendrías aproximadamente 483 pesos por dólar.
  2. Mercado informal de divisas. Ir a las denominadas «cuevas» a cambiar dólares quizá no sea lo más emocionante de visitar Argentina, ni lo más seguro. Asesórate en tu alojamiento sobre dónde cambiar divisas de forma segura pero evitando los bancos para hacer rendir mejor tu dinero, por lo mencionado en el punto 1.
  3. Cambio de divisas en tu hotel o alojamiento. Muchos hoteles, hostels, albergues y todo tipo de alojamiento en Argentina ofrecen la opción de cambiar divisas de manera informal. Se suele fijar un tipo de cambio intermedio entre el valor «oficial» y el valor «real» del mercado informal. Para el ejemplo anterior, un hotel podría ofrecerte ARS 480 por cada dólar. Ganan ambas partes.

No te recomiendo cambiar tu moneda a pesos argentinos antes de viajar a Argentina porque obtendrás un tipo de cambio muy desfavorable. Imagínate que si ni los argentinos queremos los pesos, menos los querrán en el exterior. Lo mejor es pagar con tarjeta (si se puede) y cambiar divisas a pesos una vez en Argentina.

USO DE TARJETAS DE CRÉDITO EN ARGENTINA

Aunque en las principales ciudades no vas a tener problema pagando con tarjeta de crédito, esto puede ser complicado en algunos pueblos (incluso en los más turísticos). Generalmente suele ser por problemas de conexión que imposibilitan a los comercios a instalar un posnet, pero muchas veces es porque los comerciantes prefieren no dejar registro de sus ventas.

Independientemente el motivo por el cual no puedas pagar con tarjeta en estos lugares, la moraleja es que siempre hay que tener algo de efectivo encima.

Tengan en cuenta también que, muchas veces, los comercios suelen ofrecer algún tipo de descuento al pagar en efectivo. Esto ocurre tanto en tiendas como en agencias de turismo para la contratación de excursiones. Los vendedores siempre priorizarán el pago en dólares o euros, pero asegúrate de que no se estén aprovechando con el tipo de cambio (por lo mencionado anteriormente).

viajar a argentina bariloche

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A ARGENTINA

Argentina es enorme y con decenas de climas y geografías diferentes. Es difícil generalizar respecto del clima en Argentina porque es un país enorme con grandes diferencias meteorológicas. Aún así, yo creo que la primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar cualquier punto del país porque los climas no son extremos. Además, el turismo local no se mueve mucho durante esas temporadas (salvo en Semana Santa y algún otro fin de semana largo) y se pueden recorrer lugares con mayor tranquilidad. Por ser temporada baja, los precios son menores.

El clima en Argentina es muy diverso, pero en la siguiente tabla les resumo las temperaturas máximas, mínimas, los meses lluviosos y las precipitaciones anuales de algunos de los lugares más importantes:

consejos para viajar a argentina
Fuente: accuweather.com

FERIADOS EN ARGNETINA

Los principales fines de semana largos a tener en cuenta para viajar por Argentina son:

  • Feriados de Carnaval: generalmente a fines de febrero.
  • Semana Santa: generalmente a fines de marzo a principios de abril.
  • 24 de marzo (Día de la Memoria)
  • 2 de abril (Día de los Veteranos de la Guerra de Malvinas)
  • 1° de mayo (Día del Trabajo)
  • 25 de mayo (Aniversario de la Revolución de Mayo)
  • 17 de junio* (Paso a la inmortalidad del General Güemes)
  • 20 de junio (Día de la Bandera)
  • 9 de julio (Día de la Independencia)
  • 17 de agosto* (Paso a la inmortalidad del General San Martín)
  • 12 de octubre* (Día del respeto a la diversidad cultural)
  • 20 de noviembre* (Día de la soberanía)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción)
  • Navidad y Año Nuevo

*Los feriados trasladables implican que el feriado puede moverse al lunes o al viernes más próximo en caso de caer un fin de semana u otro día laboral.

CÓMO MOVERSE POR ARGENTINA

Existen varias formas de moverse por Argentina. Aunque la más sencilla sería alquilar un auto, las distancias dentro del país pueden ser enormes (ir en auto, de Norte a Sur, parando solamente a dormir, tomaría más de 5 días). Se puede viajar por Argentina en tren, en avión, y el ómnibus si no se cuenta con movilidad propia. A continuación resumo un poco cómo moverse por Argentina:

TRENES DE LARGA DISTANCIA EN ARGENTINA:

Los trenes son la forma más barata de viajar por Argentina. Por ejemplo, se consiguen pasajes de Buenos Aires a Tucumán por un 70% menos de lo que cuesta el mismo trayecto en bus, pero hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El servicio de trenes brinda poca oferta para una gran demanda.
  • Para algunos tramos no se pueden sacar pasajes por internet ni por teléfono. Hay que ir personalmente a la estación.
  • Los servicios de larga distancia desde Constitución, Once, y Retiro sí se pueden comprar por internet, con tarjeta de débito o crédito, a través de la página de Trenes Argentinos. Hace falta registrarse en la página para poder comprar y, generalmente, la compra online trae algún descuento.
  • Los trenes argentinos no son rápidos, por lo que recomiendo prepararse para largas horas. En promedio, viajan a una velocidad media de 45 km/h. La ventaja es que son bastante cómodos y, al decir verdad, se viaja bien.

Para acceder a toda la información sobre los servicios de trenes de larga distancia activos, tanto desde Buenos Aires como desde otros lugares del país, los invito a leer mi post sobre Cómo viajar en tren de larga distancia en Argentina.

En este vídeo te muestro cómo es viajar en tren de larga distancia en Argentina 🙂

AEROLÍNEAS LOW-COST

Muchos me preguntan por aerolíneas low-cost para viajar por Argentina. Flybondi, Jet Smart y Norwegian son las que, al momento, realizan vuelos de cabotaje entre distintas ciudades de Argentina. La chilena Jet Smart comenzó a volar recientemente a Santiago de Chile desde Buenos Aires y Mendoza. A comienzos de 2020, Jet Smart absorbió a Norwegian y actualmente opera sus rutas. Una cuarta aerolínea que sigue un modelo de negocios similar al low-cost es Andes.

Fuera de las low-cost, la principal aerolínea del país es el grupo Aerolíneas Argentinas. Este opera rutas de Buenos Aires a todas las provincias y también algunos pocos vuelos regionales que no pasan por Buenos Aires. Desde que LATAM dejó de operar sus rutas de cabotaje, Aerolíneas Argentinas mantiene el monopolio de muchas rutas. Esto lleva a que el costo de los pasajes pueda ser muy elevado y que, muchas veces, convenga viajar en micro.

Pero esto no siempre es así. Mi consejo es siempre estar atentos a promociones, tanto de Aerolíneas Argentinas como de las low-cost. Más importante aún, comparar los costos frente a lo que costaría el mismo viaje pero en bus, ya que a veces las diferencias pueden ser de poco dinero y se gana mucho en tiempo de viaje al volar.

MERCADO AÉREO ARGENTINO POST-PANDEMIA
La realidad es que hasta antes de la pandemia de Covid-19 y desde la llegada de las low-cost a Argentina, los precios de los pasajes aéreos para volar dentro de Argentina eran muy accesibles incluso para los argentinos. Esto era así especialmente para los principales destinos turísticos para el turista nacional: Bariloche, Mendoza, Córdoba, Iguazú, y Salta. Restará ver cómo evoluciona el marcado post-pandemia, con las low-cost en crisis y con Aerolíneas Argentinas monopolizando varias rutas.

MICROS (ÓMNIBUS) DE LARGA DISTANCIA:

Los buses de larga distancia son generalmente la única manera de llegar desde las capitales provinciales a varios de los pueblos. Esto es así, especialmente, en el noroeste del país. También representan la única forma de moverse por Argentina sin pasar por Buenos Aires cuando no existen rutas aéreas (por ejemplo, para ir de Bariloche a El Chaltén).

En cuanto a Buenos Aires, la terminal de ómnibus de Retiro es la principal y la que conecta la capital con el resto del país.

Los universitarios que estudien en alguna universidad argentina tienen descuentos del 20% en micros de larga distancia.

El principal sitio donde comprar pasajes en bus en Argentina es Plataforma10. No obstante, existen muchas empresas locales de buses que no figuran en internet. Este es el caso en muchas localidades turísticas, por lo que también es recomendable asesorarse al respecto en las oficinas de turismo de cada localidad.

Importante: cuando dejes tu mochila o valija al maletero del micro asegúrate de que te entregue el comprobante. El comprobante es una etiqueta que deben ponerle a tu equipaje y una copia de la misma que se le entrega al pasajero y que éste presenta a la hora de retirar su equipaje de la bodega.

micros de cordoba a retiro
Panorámica de la terminal de Córdoba

SALUD EN ARGENTINA

Dependiendo de tu país de proveniencia, es posible que te exijan ciertas vacunas para entrar a Argentina. Estas son dos: la vacuna contra la fiebre amarilla y la vacuna del cólera.

Vacunas recomendadas, pero no obligatorias, para viajar a Argentina incluyen:

  • Fiebre tifoidea.
  • Tétanos.
  • Hepatitis A y B.

En Argentina la salud es pública y podrás atenderte en un hospital estatal ante cualquier emergencia que tengas. Sin embargo, siempre será recomendable que cuentes con un seguro de viaje ya que la atención pública no siempre es la mejor.

A través de este enlace podés cotizar tu seguro de viajes para viajar a Argentina.

Descuento IATI banner

¿ES CARO VIAJAR POR ARGENTINA?

Es otra de las preguntas «famosas» y la respuesta, otra vez, es difícil. En general, y después de las últimas devaluaciones del peso argentino, viajar a Argentina es muy accesible para los españoles, estadounidenses, y ciudadanos de cualquier país con una moneda fuerte. Argentina es un destino accesible también para ciudadanos de otros países de Latinoamérica, como México y Brasil.

¿Es caro el transporte público local? No. En comparación con otras ciudades del mundo, el transporte público es muy barato. Es más barato en Buenos Aires que en el interior del país. En la capital un viaje en los colectivos locales cuestan alrededor de 0,20 USD. En ciudades del interior, como Mar del Plata o La Rioja, el boleto mínimo en colectivo local cuesta alrededor de 0,40 USD.

¿Es caro comer? Depende. Los lugares turísticos serán siempre más caros que los no turísticos, especialmente para comer. En Buenos Aires, por ejemplo, gastarás mucho menos comiendo en algún restaurante local del centro que en Puerto Madero o Recoleta, dos de los barrios más turísticos y elitistas de la ciudad. Los precios en Argentina cambian mucho dependiendo del lugar: la Patagonia, por ejemplo, es mucho más cara que el Noroeste. Esto aplica a todo, incluida la comida.

¿Cuál es el destino más caro de Argentina? Ushuaia y El Calafate son los destinos más caros para viajar. Su ubicación geográfica hace que la mercadería deba viajar miles de kilómetros para ser comercializada haciendo que -lógicamente- los precios sean altos y, si a eso le sumamos que ambos destinos viven prácticamente del turismo internacional, obtenemos los precios más caros de país para alojamiento, excursiones y comida. Pero tampoco es imposible visitar esos lugares. Después de todo, el que un viaje sea muy caro o barato depende más del viajero que del destino 😉 Te invito a leer mis guías de viaje a la Patagonia para más información:

¿Cuál es el destino más barato de Argentina? El noroeste tiene tarifas más bajas que otros lugares. Me refiero a que la comida y el alojamiento son más baratos que en la Patagonia o en Buenos Aires. Lugares muy turísticos como las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán incluso son tan accesibles como otras provincias menos visitadas de Argentina (¡pero que vale la pena conocer!) como Catamarca, La Rioja, y San Juan. Incluso varios lugares de Córdoba y San Luis resultan muy baratos. Podés ver más información en mis guías de viaje 😉

QUÉ LUGARES VISITAR EN ARGENTINA

Cuando me hacen esta pregunta quiero responder «TODO EL PAÍS» pero bueno, no siempre tenemos el tiempo para recorrer todo lo que quisiéramos. En Argentina hay mucho para ver, y la desventaja es que todo queda lejos, pues las distancias son enormes. Para que se hagan una idea: las Cataratas del Iguazú están a 3170 kilómetros del Glaciar Perito Moreno (¡y eso es en línea recta!); ambos dos de los principales atractivos del país.

El noroeste argentino es uno de los lugares que más llaman a los viajeros por sus paisajes asombrosos, además es la cuna de la Nación y tiene una cultura única. Los principales destinos son Humahuaca, Purmamarca, Iruya, las salinas, Salta, Cafayate, Valles Calchaquíes, Tafí del Valle y, menos visitados pero muy impresionantes: CatamarcaTalampaya, Laguna Brava, e Ischigualasto (aunque este último entra en la región de Cuyo).

El noreste también tiene lo suyo. Se destacan los Esteros del Iberá, los pueblos históricos a orillas de los ríos Paraná y Uruguay, y las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú. Santa Fe y Paraná son dos ciudades muy lindas de la región, como también la más famosa: Rosario.

La región de Cuyo es famosa por producir algunos de los mejores vinos del mundo, siendo al actividad vitivinicultora una de sus principales industrias. Mendoza es una ciudad muy linda para conocer en la región, cercana a atracciones principales como el Puente del Inca y el cerro Aconcagua, la montaña más alta de América. Otros destinos importantes en la región son Malargüe, San Rafael, Merlo (San Luis), el Valle de la Luna y los parques nacionales El Leoncito y Sierra de las Quijadas.

La región pampeana, con sus sierras y playas también mueve al turismo, principalmente local. Se destacan Mar del Plata, las sierras de Tandil, y las Sierras de Córdoba. También es muy linda la zona de la Comarca Serrana de Sierra de la Ventana. Todos estos son destinos que atraen más al turismo local en busca de escapadas. Aunque son lindos, tranquilos, y con mucho que hacer, no los incluiría como «imprescindibles» que conocer en Argentina.

El núcleo turístico de la región central es la ciudad de Buenos Aires. La capital argentina es imperdible, polifacética, diversa y con infinidad de cosas que hacer. Tengo mucho escrito en el blog sobre Buenos Aires y sus barrios, pero te invito a leer primero mi Guía e itinerario para conocer Buenos Aires en 4 días.

Por último, la Patagonia es, junto a Iguazú, la zona más visitada por los extranjeros. Es muy diversa de este a oeste. Al este se encuentra la costa, donde se destacan Puerto Madryn y Trelew por la herencia galesa, el ecoturismo y el avistaje de ballenas en Península Valdés. Al oeste, de norte a sur se encuentran San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón y Esquel, ciudades rodeadas de la hermosura natural de las montañas, bosques, lagos, y los parques nacionales Lanin, Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Arrayanes, y Lago Puelo. Ya en la provincia de Santa Cruz nos encontramos con Los Antiguos, un lugar que recién se está posicionando como destino pero con mucho que ver (y de verdad vale la pena ir antes de que se vuelva popular). Mucho más al sur están El Chaltén y El Calafate, famosos por el trekking, los glaciares, y los colores de sus lagos. Por último; la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, al otro lado de los Andes y uno de los lugares que más inspiraron a Darwin en su viaje por Sudamérica.

ALGUNOS TIPS PARA VIAJAR A ARGENTINA:

  • No es obligatorio dejar propina en Argentina. Si se diese propina, suele ser del 10% al 15%.
  • Las grandes ciudades tienen lo bueno y lo malo de ser grandes: En Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza y otras, la seguridad no es algo para dar por sentado pero tampoco hay que tener miedo. Basta con cuidar tus pertenencias y no andar exhibiendo objetos de valor como si nada pasase. Sentido común ante todo.
  • La comida es variada. Se consume mucha pasta, carne y comidas propias del país como las empanadas. También, somos uno de los países que consumen más pizza y helado. Los platos que tenés que probar son el asado, las milanesas, empanadas, tamales… y obvio que hay que probar el mate al menos una vez.
  • Si vas a rentar un auto para recorrer Argentina, necesitás contar con un registro de conducir internacional.
  • No es obligatorio, pero sí es recomendable contratar seguro de viaje para viajar a Argentina.

Espero que les hayan resultado útiles todos estos datos, consejos e información para viajar a Argentina. ¡Les deseo lo mejor recorriendo mi país! 🙂

¡Buen viaje y bienvenidos a Argentina!

Categories:

13 Responses

  1. Hola! Mi marido y yo vamos a tener el placer de viajar a Argentina el próximo mes de marzo, serán sólo quince días pero pensamos exprimirlos al máximo 😉
    Muchas gracias por la información proporcionada, es de mucha ayuda.
    Un saludo desde León, España.

  2. Viajo pronto a Arg. Tu página me encantó, no sabia donde dejar un comentario en un lugar principal, así que aquí queda. Seguiré leyéndote y valorando lo que describes, que tengas mucha suerte!

Deja tu marca: ¡Comenta!

21% OFF EN WORLDPACKERS
worldpackers descuento

Usá el código ESPIRITUVIAJERO para registrarte en Worldpackers: ahorrá y viajá!

¡Suscríbete al blog por e-mail!

Escribí tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 11K suscriptores
En las redes:
21% OFF EN WORLDPACKERS
worldpackers descuento

Usá el código ESPIRITUVIAJERO para registrarte en Worldpackers: ahorrá y viajá!

¡Suscríbete al blog por e-mail!

Escribí tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 11K suscriptores
En las redes: