como ir de miami a orlando kissimmee

Miami es el principal puerto de entrada a Estados Unidos desde Latinoamérica. Para quienes están planificando viajar a Disney World, la primera duda que surge es cómo ir de Miami a Orlando. Resulta que hay varias formas de viajar de Miami a Orlando: tomar un vuelo de cabotaje desde el aeropuerto internacional de Miami o rentar un vehículo son las dos más comunes. Si viajan en familia, la segunda opción será considerablemente más barata; no obstante también se puede ir de Miami a Orlando en bus o en tren.

Mi experiencia desde el aeropuerto de Miami a Orlando:

Llegué a Miami después de 9 horas de vuelo desde Buenos Aires y me encontré con un aeropuerto inmenso, que funciona como una mini ciudad, pero sumamente ordenado. Es fácil llegar desde la Terminal J (la terminal a la cual llegan la mayoría de vuelos desde Sudamérica) hasta la zona de alquiler de autos. Pero antes de esto hay que pasar por migraciones.

aerolineas argentinas miami
Aeropuerto de Miami

El control de migraciones en el aeropuerto de Miami fue un trámite bastante rápido. Un policía con músculos de stripper y cara de malo examina tus documentos, te hace un par de preguntas de rutina sobre el motivo de tu viaje, y sella tu pasaporte.

Los argentinos que viajen por turismo a Estados Unidos deberán contar con la visa correspondiente. Si van a viajar a Estados Unidos con pasaporte de la Comunidad Europea no necesitarán visa pero sí tramitar la ESTA, una autorización electrónica cuyo comprobante deberán presentar en migraciones. Esto también aplica si el motivo de tu viaje es ir a vacunarse a Miami.

Recuerda que para entrar a Estados Unidos, tu visa debe expirar luego de tu fecha de salida del país. Si vas a viajar a Miami en 2023, te recomiendo consultar los requisitos actualizados en la página de la Embajada de Estados Unidos en tu país, para evitar sorpresas 😉

¿Te preocupa no saber inglés para viajar? En Miami no vas a tener ningún inconveniente entendiendo ni haciéndote entender. Todos los carteles de información están en inglés y español, y me animo a decir que la mayoría de los empleados hablan ambos idiomas. Esto no es así sólo en el aeropuerto, más bien en toda la ciudad.

Retiramos el auto rentado en el estacionamiento. Mi consejo es que viajen ya con el auto contratado desde antes de llegar a Miami, pero aún así hay muchas agencias de alquiler de auto en el aeropuerto de Miami.

El camino de Miami a Orlando es completamente autopista, de 2 y 3 carriles. Dejamos los rascacielos del horizonte de Miami atrás emprendiendo camino rumbo al Norte por la I-95 y empalmando con la Florida Turnpike, ruta que recorre todo el estado de Florida. Hay varios peajes a lo largo del camino pero los autos rentados cuentan con el servicio SunPass, con el que no hay que detenerse en los «tolls» (peajes). Al devolver el vehículo se abonan los pagos por los peajes correspondientes.

El paisaje cambia rápidamente de modernos edificios a barrios privados, campos, pantanos, y trascurre enteramente en una llanura. Es una versión pantanosa de la Autovía 2 de Argentina.

4 horas de viaje después llegamos a Kissimmee, localidad 30km al Sur de Orlando. Ahí fue donde nos alojamos, porque es una ciudad más próxima a los parques, y un poco más económica que el centro de Orlando. Más adelante les doy un poco más de info sobre Kissimmee.

Otras formas de ir de Miami a Orlando:

Antes que nada, no se vayan sin contratar seguro de viajes. Demasiado costosa es la Florida como para tener que incurrir en gastos médicos por no tener seguro. Es preferible pagar unos pocos dólares «por las dudas» que varios miles por haber querido ahorrar. Pueden cotizar su seguro viajes para viajar a Estados Unidos con un 5% de descuento a través de este enlace.

No es necesario rentar un auto para ir de Miami a Orlando, aunque es la opción más económica para una familia, claro. Otras formas de ir de Miami a Orlando son en tren, en avión, o en bus:

BUSES A ORLANDO 🚍

Hay buses que van desde el aeropuerto internacional de Miami hasta Orlando, con parada en el centro de Miami. Greyhound y RedCoach son las dos empresas principales que cubren esta ruta. Pero también está el Megabus que, aunque sujeto a condiciones, ¡permite conseguir pasajes desde 1 dólar! Más info acá.

VUELOS A ORLANDO

Los vuelos de Miami a Orlando duran cerca de 1 hora. Existen varias aerolíneas que cubren esta ruta y sus tarifas varían dependiendo de la época del año. Aunque no son la opción más barata, recomiendo chequear periódicamente las tarifas en búsqueda de alguna conveniente.

TRENES A ORLANDO 🚆

También se puede viajar de Miami a Orlando en tren. Amtrak, el servicio de trenes de larga distancia de Estados Unidos, tiene salidas a Orlando desde Miami. El viaje demora poco menos de 6 horas, pero conocidos me han contado que se viaja cómodo.

En esta tabla recopilé algunos precios promedio para los distintos medios mencionados:

Auto estándarBus (economy)VueloTren
USD 28 / díaUSD 24USD 67USD 30

Vale mencionar que en 2023 empezó a operar una nueva línea de trenes entre Miami y Orlando: Brightline. Ofrece un servicio más premium que el ofrecido por Amtrak, y sus tarifas también son algo más caras. No obstante, el tren Brightline sigue siendo una opción más económica que volar de Miami a Orlando, y compite con Amtrak gracias a sus modernas estaciones, nuevos trenes, y menores tiempos de viaje. Pueden consultar toda la información sobre esta forma de viajar de Miami a Orlando a través de su página web.

kissimmee cómo ir de miami a orlando

En Kissimmee, Orlando

Nos alojamos en el Parkway International Resort. Súper recomendable, cómodo, enorme, y económico a pesar de todas las comodidades. No obstante, es uno de los tantos hoteles en Orlando y alrededores. Existen más de 6000 alojamientos y hoteles en el área de Orlando y Kissimmee.

Además de contar con hoteles aptos para todos los gustos y bolsillos, otra buena opción de alojamiento en Orlando y alrededores es alquilar un AirBNB. Pero no dejen de chequear hoteles y aparts ya que de verdad se pueden conseguir muy buenos precios.

como ir de miami a orlando kissimmee
Hotel en Kissimmee, a pocos minutos de los parques

Kissimmee es parte de lo que podríamos llamar el Gran Orlando. Es una zona residencial pero también plagada de resorts, hoteles, y complejos comerciales. La razón de esto es su proximidad a los parques de Disney y Universal. No faltan supermercados ni lugares donde comer. En mi opinión, es de las mejores zonas donde alojarse en Orlando.

Booking.com

Para más información al respecto te invito a leer mi post Dónde dormir en Orlando.

Sin embargo, la zona de Kissimmee y otros distritos suburbanos de Orlando también tienen una desventaja: nada está a distancia «caminable». Si no alquilan un auto, desplazarse a los supermercados y centros comerciales para comprar comida y demás cosas puede ser incómodo y hasta costoso (esto si consideramos como gastos adicionales taxis o Uber). En Estados Unidos los suburbios demandan desplazarse en auto.

Dejando de lado ese inconveniente, los suburbios de Orlando tienen todo lo que necesitas para tu estadía y vacaciones en los parques. Yo recomiendo hacer el viaje de Miami a Orlando por la mañana, para aprovechar lo que resta del día en algún supermercado (los Walmart tienen de todo, pero también hay otros) para aprovisionarse de agua y comida para los días de parques, ¡que serán demandantes!

Unas vacaciones en Orlando bien aprovechadas requieren planificación. Hay mucho que conviene saber antes de visitar los parques de Disney y Universal para aprovechar bien el tiempo y el dinero. Para eso te invito a leer mis Consejos para viajar a Disney World y Universal Studios en Orlando.

ALGUNOS CONSEJOS PARA LAS COMPRAS EN ORLANDO:

Si buscan cenar en algún centro comercial procuren que sea antes de las 22:00hs. Acostumbrados a hacer todo tan tarde en Argentina y saliendo de los parques a las 20:00 – 21:00, uno se confía o se olvida que los centros comerciales cierran antes de medianoche. Aunque hay algunos supermercados abiertos 24 horas, esto no es lo normal y conviene organizarse.

No dejen de visitar los outlet. Hay muchos en la zona de Orlando y alrededores y vale la pena pegarse una vuelta. Se consiguen muy buenos en precios en casi todo, incluso en productos idénticos a los que comprarías por 3 veces más dinero dentro de los parques. No obstante, me pareció que en Miami había todavía mejores precios; para más información les dejo mi post de Consejos para comprar en Miami.

Por último, vale la pena recordar que Orlando es mucho más que solo Disney y Universal. Si te interesa conocer todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer, desde excursiones por los pantanos hasta una escapada al mismísimo Centro Espacial Kennedy, pégale un vistazo a esta lista de actividades:

5 Responses

Deja tu marca: ¡Comenta!

21% OFF EN WORLDPACKERS
worldpackers descuento

Usá el código ESPIRITUVIAJERO para registrarte en Worldpackers: ahorrá y viajá!

¡Suscríbete al blog por e-mail!

Escribí tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 11K suscriptores
En las redes:
21% OFF EN WORLDPACKERS
worldpackers descuento

Usá el código ESPIRITUVIAJERO para registrarte en Worldpackers: ahorrá y viajá!

¡Suscríbete al blog por e-mail!

Escribí tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 11K suscriptores
En las redes: