Grand Turk: postales del paraíso

Grand Turk, en las Islas Turcas & Caicos, fue la última parada de mi viaje en crucero por el Caribe. Es poco decir que fue uno de los lugares más hermosos y divertidos que visitamos. Antes de hacer el viaje al Caribe, no habíamos oído hablar de esta isla. Si estás en duda entre elegir un itinerario en crucero que incluya Grand Turk y otro que no, acá te cuento un poco cómo es este paraíso caribeño 🙂

SOBRE LAS ISLAS TURCAS & CAICOS:

Las 40 islas son un territorio dependiente del Reino Unido. Se encuentran 180km al norte de la República Dominicana. Gran Turca es la isla más famosa ya que es donde se encuentra la capital del territorio: Cockburn Town, de más de 3.500 habitantes. También es el principal puerto de cruceros del archipiélago.

La isla tuvo atención internacional desde que en 1962 la cápsula Friendship 7 del Proyecto Mercury amerizó allí.

La isla también ha sido nombrada como la isla Guanahani donde desembarcó Cristobal Colón el 12 de Octubre de 1492. Sin embargo, la identificación exacta de la isla a la que llegó Colón es materia de debate hasta el día de hoy.

Las islas estuvieron administradas por Jamaica hasta 1962 y, posteriormente, formaron parte de Bahamas. En 1982, los británicos les concedieron la independencia pero, a diferencia de las demás, Turcas y Caicos decidieron permanecer para el dominio del Reino Unido.

grand turk sunset

Cómo llegar a Turcas y Caicos:

Hoy, las Islas Turcas y Caicos son un popular destino de cruceros, pero también muy elegidas por miles de viajeros que buscan pasar sus vacaciones en algunas de las islas más lindas del Caribe. La mayoría de los cruceros a Grand Turk parten de Miami o Fort Lauderdale y visitan otros puertos de las Antillas. Se estima que la actividad de cruceros esté normalizada para la temporada de verano 2022 y ya se venden paquetes en varias compañías que parten de estos puertos.

También se puede llegar a este, uno de los destinos más lindos que conocer en el Caribe, en avión. El aeropuerto internacional de Turcas y Caicos está en la isla de Providenciales, otro increíble destino del Caribe. Este posee, a 2021, vuelos regulares y de temporada a las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, y vuelos regulares a Londres, Haití, Bahamas, y República Dominicana. Desde Sudamérica no hay, al momento, vuelos directos.

Si ya estás planeando viajar a Turcas y Caicos, no dejes consultar los mejores hoteles en las islas Turcas y Caicos y todas las actividades que hacer en Grand Turk desde Cockburn Town.

EL PARAÍSO EXISTE Y ESTÁ EN GRAND TURK:

El barco ancló en el puerto de cruceros de la isla Grand Turk un 7 de febrero. Grand Turk era la última parada del viaje de 7 días en crucero por el Caribe desde Miami, habiendo visitado antes San Juan de Puerto Rico y otras islas.

Mientras el barco se aproximaba al muelle ya se podía ver gran parte de la isla: totalmente plana, de arena inmaculadamente blanca y agua de un color turquesa que nunca había visto. Hasta antes de viajar a Grand Turk creía que el color del agua en las publicidades estaba retocado digitalmente, pero no, ¡es real!

Apenas se deja el muelle se lee «Welcome to Grand Turk« en letras negras sobre una pared blanca. Al cruzar la pared se ingresa a un complejo turístico muy grande, impecable, alegre y elegante. Se trata de Margaritaville, una cadena de complejos turísticos con restaurantes y tiendas que también se encuentra en Las Vegas, Montego Bay, Ocho Rios, Orlando, Nueva Orleans, y Cancún. En esta zona se pueden comprar souvenirs, ropa, e incluso comida… por un precio pensado para el turista estadounidense, claro.

En el área hay hoteles, tiendas, bares, una gran pileta con un bar en su centro, buena música y fiesta todo el día. Infaltable la gente bailando la coreografía de YMCA de Village People que sonaba en cada puerto y en cada fiesta a bordo del crucero.

En Grand Turk se pueden hacer muchas actividades como buceo, paseos en barco, en sillón inflable a toda velocidad, cabalgatas, conocer arrecifes, e incluso hay tours a Cockburn Town. Cuando se visita Grand Turk viajando en crucero, estas excursiones se pueden contratar directamente a bordo.

Sin adentrarse más de 2 metros en el mar ya se pueden ver peces de todo tipo y colores nadando a nuestros pies. El agua en las Islas Turcas y Caicos es súper cristalina y con la temperatura perfecta para que hasta la persona más «friolenta» pueda disfrutar. Generalmente los barcos amarran entre 7 y 8 horas en Grand Turk; tiempo suficiente para disfrutar del mar, la arena, la música y los tragos.

No hay mucho para decir sobre lo que hice en Grand Turk. El lugar está pensado para relajarse y divertirse, y eso es lo que todos hicimos. Fue el broche de oro para cerrar esta travesía de 7 días en crucero por el Caribe. No obstante, la isla parece ser mucho más que este apartado rincón para turistas – claro que se puede visitar Cockburn Town durante el tiempo de permanencia de los cruceros en Grand Turk para darse una rápida idea de cómo es la vida en este rincón del mundo.

Deja tu marca: ¡Comenta!

Scroll al inicio